Reseña de : La gramática del amor

Titulo: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Paginas: 296 pag
Precio: 17,95 euros

Sinópsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión:
Os sere sincera, investigue este libro porque la protagonista y yo tenemos el mismo nombre y por que me llamo la atencion su portada.Y aunque leí muchas reseñas de el, no me engancho del todo, pero al final me sorprendi muchisimo.Yo creia que seria de las tipicas que despues de un desamor llega su principe y listos, pero aunque se va enamorando de su profesor, hay algunos pretendientes, y despues de tantos desamores, declaraciones, he indirectas ella encuentra su amor en en un chico, eso es lo bueno. Tambien lo que me llamo la atencion de este libro fue que Irene leyera novelas romanticas famosas.Eso me hecho un poco atras, por que yo creia que se centrarian en las novelas y eso no me gusto, ya que casi todas tienen un final tragico, y yo creia que la autora le daria un final a su libro parecido a algunas de las novelas que lee la protagonista, pero no. Me gustan mucho las charlas que tienen Irene y su profesor acerca de los libros y las opiniones de ambos respecto a los personajes, sus sentimientos y las acciones que hacen y eso me dio buena opinbion acerca de los libros. Me parecio curioso eso de los comentarios que tenian los libros que leia Irene, en los margenes. Me gustan mucho por que le da intriga a la historia ya que Irene intenta averiguar quienes son los escritores de estos pensamientos.Este libro me he llenado.